PROTAGONISTAS DE LA FERIA

Desde esDeToros planteamos un criterio para encuadrar a los distintos profesionales que han intervenido en las últimas temporadas en Las Ventas :

  • Toreros Jóvenes. Toreros que traen aires y tienen fuerte tirón entre los aficionados y medios, Toreros que tienen un punto en común la forma deacercarse el toro, rozando a veces la temeridad. Muestra de ello es la cantidad y dureza de las cogidas que se han producido. A partir de esta base de valor cada uno desarrolló su concepción personal en la forma de entender y ejecutar el toreo. Nos ofrecen un nuevo panorama prometedor con conceptos diversos. Encontramos conceptos diferentes pero con un punto en común: el sentimiento y la verdad.
  • Toreros con veteranía. Toreros en la plenitud de su torería con muchos años de alternativa en su equipaje y que ocupan los niveles altos del escalafón. LAS consideradas figuras, los veteranos presentes, nos han ofrecido un alto nivel de seriedad y compromiso en sus actuaciones. Tardes importantes manteniendo intacta su ilusión y el compromiso con la afición que les respeta.
  • Toreros de carácter. Toreros curtidos con personalidad y mucho valor, que llevan años luchando por tener un hueco en el escalafón. Su maestría, técnica y conocimiento del toro hacen que puedan con las dificultad que les plantean los astados .. Los aficionados suelen asociarles como especialistas lidiadores en las corridas duras, las denominadas toristas. Han demostrado sobradamente que tienen capacidad, preparación y profundidad para desarrollar su torería ante toros con una mayor toreabilidad.