Antonio Ferrera

«He podido andar un camino con cómos y porqués,que me ha ayudado a crecer y aprender del dolor y las emociones»

 

Emoción vivida por los aficionados al compartir la recuperación del maestro para la Tauromaquia. Dibujó una hermosa composición de heterodoxia e improvisación.

l
LO QUE OCURRE

Ferrera luciéndose con una caleserina, sacando al toro del caballo.

FIJATÉ EN ESTO

La forma de coger el capote con las manos permiten la verticalidad y plasticidad del vuelo en el capote.

EL DETALLE TAURINO

Improvisar con creatividad, variedad y originalidad torera aportan frescura y la capacidad de sorpresa tan necesarias para al espectáculo. Antonio construyó las faenas con elementos de arte improvisado, eliminando el dogma de los patrones fijos y preestablecidos

l
LO QUE OCURRE

Toreando de forma sentida y desmayada en la encerrona del día 5 de octubrede 2019.

FIJATÉ EN ESTO

El cuerpo del torero en máxima relajación, los brazos sin gravedad. El embroque sujeto con determinación buscando la humillación al toro.

EL DETALLE TAURINO

Concibe la faena con una combinación de inteligencia y dominio de las querencias, enseñando a embestir al toro. Toreó casi con timidez con un abandono muy particular.

l
LO QUE OCURRE

Desplante torero de Ferrera a un toro de Zalduendo el día 1 de Junio de 2019.

FIJATÉ EN ESTO

Muleta a la espalda rematando una serie improvisado, fuera de los cánones.

EL DETALLE TAURINO

La libertad de creación en el ruedo saltándose los estándares impuestos permiten disfrutar de faenas mas variadas. No existe una forma única de estar en la plaza. Esta realidad heterodoxa en la forma de expresarse en la plaza por parte del torero, debe ser entendida por los aficionados para no frenar su creatividad. El único limite debe ser que realice con el respeto debido y sin extravagan- cias innecesarias.

l
LO QUE OCURRE

La Puerta Grande más dulce tras cortar 3 orejas el día que actuó en solitario en 2019.

FIJATÉ EN ESTO

Miguel Abellán ejerciendo de costalero en homenaje a su amigo y compañero en la salida por la puerta grande.

EL DETALLE TAURINO

Los triunfos cierran heridas y permiten recuperar a los toreros a la vida y el reencuentro con ilusión por su profesión.

Una encerrona para la historia que será recordada por la multitud de detalles y emociona- ntes momentos taurinos vividos al ser testigos en vivo, de la re- cuperación para la fiesta de un auténtico maestro.