Seleccionar página

En la tarde noche de hoy, Las Ventas ha acogido un emotivo acto que ha llenado con 500 personas, hasta completar aforo, la carpa instalada en la plaza. Tertulia y visionado de los seis mejores toros que ha lidiado Victorino Martín en este ruedo, decididos por la afición en las redes sociales. Capitaneó el evento, conducido por Elena Salamanca, el propio ganadero.

Tres de esos toreros de faenas históricas en Madrid fueron invitados para compartir con la afición sus recuerdos con los victorinos.

Manuel Caballero denominó al toro de Victorino «como un toro exigente. Cuando lo toreas de verdad, te da todo. Los 6 toros de la Beneficencia me empujaron en el camino de figura del toreo». 

Tras cerrar la votación final, el mejor toro de Victorino Martín en Las Ventas resultó ser «Murciano», lidiado por Luis Miguel Encabo. El madrileño lo clasificó como «un toro que no tiene inercias. Es un toro tremendamente bravo con todo lo que esa palabra conlleva». 

Otro torero que ha marcado su nombre junto a un toro de Victorino fue Ortega Cano. Belador ha sido el único toro que se ha indultado en Las Ventas y lo recuerda como «algo único, algo histórico que pasó, quizás Victorino haya echado mejores toros pero yo a Belador lo llevaré siempre conmigo». 

Se cerró el acto con la presencia en el escenario de dos de los tres protagonistas del Domingo de Ramos en Madrid, Pepe Moral y Fortes.

Corrida del Domingo de Ramos 14 de marzo. 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar