Seleccionar página

El bravo torero Murciano volverá a torear de nuevo en la plaza de las Ventas, tras recuperarse del percance sufrido en la feria de Albacete donde fue corneado en el ojo por un toro de Alcurrucén cuando lo toreaba de capote.
Después de varias intervenciones, los médicos consiguieron reconstruirle el globo ocular, aunque no consiguieron que recuperara la visión tras la rotura del nervio óptico. Desde el momento de la cornada el maestro sabia que no volvería a ver por el ojo afectado.

Así explica Ureña su estado de animo: «Nunca se me pasó por la cabeza que no iba a volver a torear. Necesitaba este tiempo, este proceso para pensar en mi profesión, en cómo puedo ser mejor torero y aportar más a la tauromaquia. Tenia que recuperar mi mente y estar completamente seguro de lo que tenia que hacer»

Ureña que reapareció en la feria de Fallas en Valencia, quiere volver a Madrid con la fuerza y la ilusión intactas: «La vida me ha dado la oportunidad de seguir toreando y soy un afortunado. Si no hubiera podido hacerlo se habría acabado el hombre»

Paco ha tenido emotivas palabras de recuerdo y agradecimiento a los médicos, familia, compañeros y a los aficionados que han sido un apoyo imprescindible durante el periodo de recuperación