Seleccionar página

El presidente o mejor conocido por el «Juez de Plaza» es la máxima autoridad del ruedo y su función principal es el orden del espectáculo, el Juez se encuentra por lo general en algún palco o en su defecto en la zona alta del ruedo, este personaje imparte las órdenes para que la corrida se realice pero para esto dispone de ciertos pañuelos de distintos colores:

Pañuelo Verde: Si el Juez de Plaza muestra este pañuelo significa que el toro será devuelto al corral por resultar inútil para la lidia, pudiera ser que el toro se halla lesionado, débil, descornado etc. El toro que resulte ser devuelto es apuntillado en presencia de la autoridad, de este modo se le da muerte al toro.

Postdata. Como réplica a los Oscars, «La Codorniz» inventó «El Pepe de Barro» a la peor película, junto a otros premios similares: la «Medalla a las Birrias Artes», el galardón teatral «López de Pega», la «Orden Civil de Guillermo el Taciturno»… Los taurinos deberían crear el «Pañuelo verde a la cobardía», por no defender la Fiesta. Ya veo posibles premiados: la alcaldesa Carmena, el empresario de Barcelona, el gobierno balear, la directora de la televisión valenciana A Punt, el Colegio de Veterinarios de Madrid, el Rector de la Universidad de Salamanca… En la España actual, me temo, será fácil encontrar nuevos candidatos.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar