Seleccionar página
La Diputación Provincial de Cáceres aprobó ayer con el voto favorable de los tres grupos políticos con representación (PSOE, PP y Ciudadanos) una declaración institucional en defensa de los toros.
martes, 29 de enero de 2019 · 14:07
La Diputación Provincial de Cáceres aprobó ayer con el voto favorable de los tres grupos políticos con representación (PSOE, PP y Ciudadanos) una declaración institucional en defensa de la caza, la pesca y los toros «como instrumento contra el despoblamiento«. El texto insta al Gobierno español a garantizar la defensa y la protección de los sectores «por el impacto económico, social, medioambiental y cultural que dichas actividades tienen en el mundo rural». Criticaron las declaraciones de la ministra Teresa Ribera contra la caza y los toros.
Según el el portavoz del grupo popular, Alfredo Aguilera, «votamos a favor por responsabilidad, pero creemos que la moción se queda muy blanda. Tenemos que decirle a la ministra que se abstenga de hacer comentarios personales que afectan negativamente a sectores importantes de la provincia de Cáceres».
El PSOE defendió el «extraordinario medio natural de Extremadura y al hecho de que la caza, la pesca y los toros suponen una de nuestras principales señas de identidad, así como uno de los más importantes recursos de futuro».
Según Cs, en palabras de Cayetano Polo, «son sectores fundamentales en la economía de Extremadura y desde Ciudadanos apoyamos la moción, pero las declaraciones de la ministra son inadmisibles y deben ser contestadas con contundencia».