Seleccionar página

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Murcia ha dado luz verde a una subvención por valor de 1,7 millones de euros para las obras de rehabilitación y puesta en valor de la plaza de toros de Lorca.

El proyecto de rehabilitación para la recuperación integral de la Plaza de Toros «Sutullena» de Lorca se acerca a ser una realidad. Se conservará el aspecto original, la fachada  , los  muros radiales, así como el palco en su totalidad.
El terremoto que sufrió la ciudad en 2011 produjo serios daños en la plaza de toros, de propiedad privada, y acabó con los festejos en la localidad. A mediados del pasado año, el Ayuntamiento compró el inmueble por 1,3 millones de euros, y el Gobierno autonómico invertirá 1,7 millones de euros en su rehabilitación.
La inversión convertirá la plaza de toros en un coso polivalente, un referente social y cultural para el uso y disfrute de los Lorquinos. Se habilitarán zonas comerciales, un museo, locales multiuso y una nueva enfermería. Además de la mejora de los accesos, se mejorará la seguridad y el confort del público, ampliando el aforo  hasta 4.500 plazas.
El Club Taurino de Lorca ha realizado una Incansable y meritoria labor , que ha sido fundamental a la hora recuperar volver a dar vida al coso Taurino El club es un ejemplo, recuperado por un grupo de jóvenes aficionados en 2015 hoy integra a 450 socios activos y entusiastas.
Destacar el apoyo directo y la gran involucración del gran maestro local Paco Ureña siendo un pilar básico de esta realidad.