Seleccionar página

Una forma sencilla pero importante de hacer afición  por parte de un torero comprometido. Ginés Marín ha organizado  una jornada de convivencia «Encuentro Joven», en la que ha conseguido reunir a 800 jóvenes procedentes de toda España. Para ello ha fletado 15 autobuses  desde diferentes puntos de la geografía española: Pamplona, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Ciudad Real, Málaga, Jaén, Salamanca, Jerez de la Frontera, Sevilla, Córdoba, Madrid, Toledo, Badajoz…. en la finca Extremeña de La Giralda en Burguillos del Cerro.

El torero lidió un novillo y ofreció unas vaquillas para que los invitado pudieran acercarse a sentir la emoción del toreo. Posteriormente se procedió al sorteó  regalos entre todos los asistentes,  artículos taurinos, invitaciones para  asistir a un tentadero y pasar un día completo con Ginés, y el premio gordo  la asistencia a una corrida de toros en el lugar de España elegido, acompañando a Ginés Marín horas antes de ese festejo.

Gines expresaba así su satisfacción «Es muy gratificante ver como un año después de que iniciaramos el proyecto, el CLUB JOVEN haya crecido con tanta fuerza. Ver cómo jóvenes de España se cruzan el país para pasar un día de convivencia conmigo y con otros jóvenes con los que tienen en común la afición a los toros, solo demuestra que la tauromaquia está más viva que nunca.

Un ejemplo a seguir por los toreros , involucrarse en fomentar la afición de la juventud.