Seleccionar página

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo acogió entre el 5 y 9 de febrero el Carnaval del Toro, Fiesta de Interés Turístico Nacional. La histórica ciudad del sur de Salamanca es el epicentro de una de las zonas de cría del ganado de lidia por excelencia.

Durante estas fiestas, los Mirobrigenses celebran y participan en encierros, capeas, desencierros, novilladas y múltiples eventos culturales alrededor del mundo del Toro.

 

El prestigioso «Bolsín Taurino», reúne a novillos punteros de las distintas escuelas en la búsqueda de nuevos valores. Este año en su LXIII edición, el triunfador ha sido Alejandro Rivero Fenoll de Alburquerque (Badajoz).

El triunfador y los  primeros clasificados del bolsín , se han ganado la oportunidad de torear de luces en próximos festejos que se celebrarán en la localidad Salmantina.

 

Los vecinos de Ciudad Rodrigo colaboraron en la tarea de construir el histórico coso rectangular tal y como viene haciéndose desde hace mas de seis siglos.

La plaza está dividida en un total de 47 tablados (tendidos) adjudicadas por rigurosa subasta a las parroquias locales.Se reclama la declaración de  la plaza como bien de interés cultural cultural.

Este año la asistencia ha sido importantísima, superando todas las previsiones, el buen tiempo ha sido un buen aliado.