Seleccionar página

Con los votos favorables de PP, PSOE, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarra y la abstención de Ciudadanos, 192 votos a favor, 46 en contra y 2 abstenciones,  ha sido aceptada la moción que insta al Gobierno a poner en marcha un conjunto de medidas para reconocer, apoyar y respetar estas tradiciones.

La iniciativa aprobada en el pleno de la Cámara alta reconoce «el valor estratégico de la Tauromaquia» por su contribución a crear y mantener empleo, frenar el despoblamiento rural y por su «compromiso» con la conservación de la biodiversidad.
El documento destaca que es una «manifestación artística imbricada en la cultura tradicional y popular como seña de identidad propia de España así como el respeto, desde la libertad individual, de aquellos españoles implicados en ella, bien directamente o como espectador».
La Cámara insta al Gobierno a impulsar un Plan Nacional de Tauromaquia con medidas de fomento y protección relacionados con la sostenibilidad económica, social y medioambiental de esta actividad.