Seleccionar página

EDUCATAURO es una serie animada con contenido didácticos sobre el mundo de los toros  pensada y dirigida al público infantil.

Una serie innovadora realizada por FIT, para captar la atención de nuestros hijos, nietos, sobrinos menores. Para los mayores es una muleta de ayuda, con la que   explicar  el “desconocido”  y “curioso” mundo de los toros.

Los tres primeros capítulos de la serie  tuvieron  mas de 3.000.000 de reproducciones. En ellos la protagonista Lola, una niña de cinco años, conoce el mundo de la Tauromaquia y aprende los conceptos básicos del toreo de la  mano de un mayoral de una ganadería, un torero, un conserje de la Plaza….

  • Capítulo-1, se explica a los más pequeños las edades del toro

https://www.youtube.com/watch?v=QCVGXpRQTmw

  • Capítulo-2, Lola conoce  el papel de un torero

https://vimeo.com/132533702

  • Capítulo-3. Lola recorre las dependencias de una plaza con el Conserje de la plaza

https://www.youtube.com/watch?v=aDvxPIzVXv4

Los siguientes capítulos hacen referencia a realidades de la fiesta:

  • Capítulo 4: Es una reivindicación de la Tauromaquia,TOROS SI. Lola e Iñaki un joven aficionado Vitoriano junto a los maestros  Diego Urdiales y Pablo Hermoso de Mendoza, explican  la tradición taurina y la importancia de recuperar los Toros en la ciudad.

https://vimeo.com/175817552

  • Capítulo-5: El Toreo es un arte . Lola, de la mano del torero Morante de la Puebla, conoce la presencia de Goya, Picasso, Sabina, Cela o Vargas Llosa, entre otros como como grandes aficionados al arte de la Tauromaquia.

https://www.youtube.com/watch?v=WLUh0r3KmPk

  • Capítulo-6: Manolete. La vida y personalidad del diestro Cordobés explicada a Lola.

https://www.youtube.com/watch?v=XiWhRn-cCgg

Un reconocimiento a la labor de la asociación que ha desarrollado el proyecto de Fusión Internacional por la Tauromaquia , que en su ideario recoge como objetivo principal : ‘Velar por el futuro de la tauromaquia, dignificarla y trabajar por el interés general del sector, dando a conocer a las nuevas generaciones la grandeza de este espectáculo y desarrollarlo con toda su pureza e integridad».