Seleccionar página

Cuba II. Puerto de San Lorenzo #151

585 kg,  negro meano. Toro bajo, corto de manos. Acapachado de pitones y astifino, serio y largo. Un toro muy en la línea de la casa.

Trapío

Comportamiento

SALIDA: Sale frio, reconociendo el terreno, escarbando. Embiste al capote metiendo la cara por ambos pitones, repitiendo. .
TERCIO DE VARAS: Empuja en el primer encuentro, metiendo riñones. En el segundo sale suelto.
BANDERILLAS: Arrancada noble, metiendo la cara abajo..
FAENA DE MULETA: No hay que bajarle la muleta por que pierde las manos. A media altura tiene continuidad, humillando y viniéndose de largo. Va a menos, tras el primer pinchazo, se raja y se vuelve incómodo.

Salida: Salió andando al ruedo y algo frío. Metió bien la cara a los vuelos capoteros de Paco Ureña, cargando la suerte en todo momento en el capote del murciano.

Varas: Escarbó antes de acudir al peto, Vicente González protagonizó un tercio de varas picando muy trasero en el primer encuentro. Se le picó mal pero empujó bien en el peto.

Lidia: Embistió muy bien el astado, con nobleza, clase y humillación. Embestida dulce y templada. Tuvo ritmo a la hora de embestir a los banderilleros. Presagió buenas cosas y lució buen estilo el segundo de la tarde.

Último Tercio: El toro tuvo gran clase en la embestida por ambos pitones. Sacó profundidad, alegría y mucha humillación. Un astado que se rebosó en la embestida con temple, pronto en su acometida y repetidor. Noble, de gran entrega, siempre con celo y fijo en la muleta. Un gran toro bravo que gateó en la muleta y que fue muy ovacionado en el arrastre.

Ureña planteo planteo la faena con su izquierda ante un animal que respondía por esa mano, y en cuatro levantó los olés rotundos de Madrid. El toro estuvo algo protestón por el derecho por el que también porfió el matador.

Pinchó Ureña. Ovación fortísima al toro en el arrastre (merecía algo más) y al torero en el tercio.

Un buen toro proporcionado acorde a las hechuras del encaste. Serio sin desmesuras, pronto en la muleta, Codicioso con nobleza y muy noble.