Un aficionado Andrés de Miguel presidente de la Peña Los de José y Juan, ha conseguido que por primera vez se condene por un delito de desórdenes públicos a los antitaurinos que boicotearon de forma violenta la conferencia de la catedrática de Historia Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, celebrada en 2014 el Aula de Tauromaquia del CEU.
Los antitaurinos acusados de desórdenes públicos, Antonia María Berciano Martínez y Víctor Sánchez Muñoz, han aceptado las peticiones de la acusación particular de seis meses de cárcel para cada uno, además del pago de las costas judiciales.
Esta resolución crea jurisprudencia y es un empujón de moral, que sirve para concienciar sobre la necesidad de los taurinos de trabajar con medios legales y de comunicación de manera organizada. La medicina para poner freno a la escalada de agresiones gratuitas contra la Tauromaquia y sus seguidores
Andrés ha indicado : «Reitero las gracias al abogado José Ramón García, verdadero artífice de la condena, así como a todos los amigos, los que han participado como testigos, los que me han acompañado al juicio y los que, incluso sin conocerme, me han apoyado en esta pelea contra la sinrazón, coronada por el éxito judicial».
Desde esDeToros felicitamos y damos las gracias a Andrés de Miguel, José Ramón García y al Aula de Tauromaquia del CEU, por su tesón y perseverancia en la defensa de los intereses de todos los aficionados.