Seleccionar página

Un aficionado Andrés de Miguel presidente de la Peña Los de José y Juan, ha conseguido que por primera vez se condene por  un delito de desórdenes públicos a los  antitaurinos que boicotearon de forma violenta la conferencia de la catedrática de Historia Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, celebrada en 2014 el Aula de Tauromaquia del CEU.

Los antitaurinos acusados de desórdenes públicos, Antonia María Berciano Martínez y Víctor Sánchez Muñoz, han aceptado las peticiones de la acusación particular de seis meses de cárcel para cada uno, además del pago de las costas judiciales.

Esta resolución crea jurisprudencia y es un empujón de moral, que sirve para concienciar sobre la necesidad de los taurinos de trabajar con medios legales y de comunicación de manera organizada. La medicina para poner freno a  la escalada de agresiones gratuitas contra la Tauromaquia  y sus seguidores

Andrés ha indicado : «Reitero las gracias al abogado José Ramón García, verdadero artífice de la condena, así como a todos los amigos, los que han participado como testigos, los que me han acompañado al juicio y los que, incluso sin conocerme, me han apoyado en esta pelea contra la sinrazón, coronada por el éxito judicial».

Es importante comentar que tras un periodo incierto de indefensión, la creación de la Fundación Toro de Lidia ha supuesto un gran paso adelante, al asumir desde su creación la defensa de aquellos que han sido maltratados o vejados en su persona o imagen.

Desde esDeToros felicitamos y damos las gracias a Andrés de Miguel, José Ramón García y al Aula de Tauromaquia del CEU, por su tesón y perseverancia  en la defensa de los intereses de todos los aficionados.